Cáscara de frutas y pulpa de frutas, ¿Por qué son buenas?

cáscara de frutas

 

La cáscara de frutas como los arándanos, manzanas, higos, albaricoques, peras, uvas, ciruelas, frambuesas y fresas, son todos sitios de actividad biológica importante en la vida de la fruta. La piel es el lugar donde la fruta interactúa con la luz y forma una variedad de pigmentos que absorben distintas longitudes de onda de la luz.

uvas

Estos pigmentos, entre ellos los flavonoides y carotenoides, se han investigado como nutrientes que protegen el alimento y la salud. La cáscara de frutas enteras como las uvas, en realidad tienen la capacidad de ayudar a proporcionar protección frente a la luz ultravioleta y disminuir el riesgo de cáncer. Por desgracia, cuando las frutas se convierten en jugo no siempre es posible disfrutar de la cáscara y sus beneficios.

cáscara de frutas

Además de la piel, que es una fuente principal de fibra, la parte carnosa de la fruta también contiene fibra y otros nutrientes. El jugo de naranja es un buen ejemplo de los beneficios para la salud de la pulpa. La parte carnosa blanca de la naranja es una fuente importante de sus flavonoides. Las secciones jugosas de la naranja contienen la mayor parte de su contenido en vitamina C. En nuestro cuerpo, la vitamina C y los flavonoides trabajan juntos para apoyar la salud.

Te gustó la entrada? comenta y comparte.